contacta con nosotros por:

Extraordinario sabor

Extraordinario sabor

Desde nuestros orígenes nos hemos esmerado en el cuidado de la aceituna con la que elaboramos el Aceite de Oliva Virgen Extra Esencia Andalusí.

Recogemos las aceitunas con mimo en el momento óptimo y las clasificamos para molturarlas por variedades y calidades.

Así obtenemos cada año los mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, 100% naturales, distinguidos siempre por su sabor único e inconfundible.

Trabajamos con olivares de las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba y Granada.

Distintas zonas, distintos climas y distintas variedades: Picual, Arbequina, Verdial, Hojiblanca o Carrasqueño… un abanico de sabores para todos los gustos:

  • Para quienes prefieren el sabor intenso de un Virgen Extra con cuerpo, toques de romero, tomillo y menta y ricos tonos de hierba recién cortada, tenemos el Monovarietal Picual.
  • Para los amantes del Virgen Extra en su versión mas suave, contamos con el Monovarietal Arbequina. Un aceite delicado con tonos almendadrados agradables, de excepcional frutosidad aromática y gustativa. También indicado para postres o pastelería.
  • Para quienes prefieren disfrutar del sabor único de un aceite, contamos con olivares donde conviven las variedades autóctonas (Picual, Hojiblanca, Arbequina, Carrasqueño y Verdial), fusionándose de forma natural para dar lugar a nuestro gran Coupage de sabor intermedio.

 

A continuación vamos a intentar resolver algunas de las preguntas más comunes:

  • ¿El aceite de oliva virgen extra se puede utilizar para cocinar? El aceite de oliva virgen y virgen extra aporta un sabor extraordinario a todos los platos en los que interviene, y no existe ningún riesgo de que pierda sus cualidades a las temperaturas habituales de cocinado.
  • ¿Sólo se puede consumir en ensaladas o crudos? El aceite de oliva virgen y virgen extra, gracias a sus extraordinarias propiedades organolépticas, está especialmente recomendado para su uso en crudos: aliños, mayonesas, tostadas… todas estas preparaciones se ven extraordinariamente realzadas cuando se utiliza aceite de oliva virgen y virgen extra.
  • ¿Cuál es la mejor manera de conservar el aceite de oliva virgen y virgen extra sin que pierda sus propiedades? El aceite de oliva virgen y virgen extra debe conservarse en un lugar fresco y seco, sin exposición directa al sol.
  • ¿Puedo utilizar aceite de oliva virgen extra en la freidora? El aceite de oliva virgen y virgen extra se quema a temperaturas más bajas que otras grasas de origen vegetal como el aceite de girasol o de semillas, por lo que no es recomendable que se utilice en preparaciones que requieran altas temperaturas, como las cocciones en wok, por ejemplo. En freidora se puede utilizar, siempre que tengamos la precaución de cuidar que la temperatura no alcance los 200º y no reutilizarlo en muchas ocasiones.